¿Qué es el test acc subjetiva?

El test de agudeza visual subjetiva, también conocido como prueba de agudeza visual o examen de refracción subjetiva, es una evaluación utilizada por optometristas para determinar la claridad con la que una persona puede ver y detectar posibles problemas refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

¿Qué mide el test acc subjetiva?

La prueba de agudeza visual subjetiva mide la capacidad de una persona para discernir detalles finos y formas de objetos a una distancia específica, expresada como una fracción, como 20/20, que representa la claridad de la visión en relación con la visión normal.

¿Cómo se realiza el test acc subjetiva?

Para llevar a cabo el examen de agudeza visual subjetiva, sigue estos pasos:

  1. Coloca al paciente a una distancia estandarizada del gráfico de Snellen o una pantalla de prueba digital.
  2. El paciente cubre un ojo con una paleta oclusiva.
  3. Solicita al paciente que lea las letras, números o símbolos en cada línea del gráfico, comenzando por las líneas superiores y avanzando hacia las inferiores.
  4. Registra la línea más pequeña que el paciente puede leer con precisión.
  5. Repite el proceso con el otro ojo.
  6. Utiliza lentes de prueba o un foróptero para determinar la mejor corrección óptica, ajustando las lentes y pidiendo al paciente que indique cuál lente proporciona la visión más clara.
  7. Registra la agudeza visual corregida y sin corregir de cada ojo.

¿Cómo se interpreta el test acc subjetiva?

La interpretación del examen de agudeza visual subjetiva se basa en la línea más pequeña que el paciente puede leer en el gráfico de Snellen y en los ajustes realizados con lentes de prueba o un foróptero:

  • Si el paciente puede leer 20/20 sin corrección óptica, se considera que tiene una visión normal.
  • Si el paciente no puede leer 20/20, pero mejora con corrección óptica, puede tener un problema refractivo como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.
  • El nivel de corrección óptica necesario para lograr la mejor agudeza visual indica la magnitud del problema refractivo.
  • Si la agudeza visual no mejora con la corrección óptica, puede haber otras patologías oculares que requieren evaluación adicional.

Te puede interesar:

Prueba de Farnsworth-Munsell

Test de agujero estenopeico

Test de fusión Worth